Serviu los Ríos, cerró el mes de diciembre con tres buenas noticias relativas a la Calificación de importantes proyectos habitacionales, es decir que lograron su aprobación técnica y son postulados a selección, lo que se produce en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del MINVU.
El primero de ellos, el Comité Habitacional “Esperanza Joven” de Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli, un proyecto que otorgará solución habitacional a 55 familias de la localidad cordillerana. El trabajo del comité habitacional data del año 2011 y fue aprobado técnicamente con lo cual pasa a postulación para selección. Este proyecto es postulado mediante el Decreto de Habitabilidad rural por un monto que bordea los 4500 millones de pesos.
De la misma forma se logró la calificación del Proyecto Habitacional “Las Lajas” de la comuna de Los Lagos, para 46 familias originarias del programa Asentamientos Precarios del MINVU y que además suman urgencia al encontrarse en riesgo por remoción en masa. Este proyecto adquiere un costo de inversión de más de 2800 millones de pesos.
Se suma a lo anterior, 133 proyectos individuales de Subsidio Rural para familias de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Mariquina, Mafil, Los Lagos y Panguipulli, que fueron aprobados técnicamente y lograron su calificación.
Para el Seremi de Vivienda Daniel Barrientos Triviños, “la calificación de estos proyectos es una muy buena noticia para las familias de Puerto Fuy y del Comité Las Lajas de Los Lagos, quienes han esperado por largos años concretar sus viviendas, esperamos puedan ser seleccionados en los primeros procesos del presente año 2026”.