Fundación Niño y Patria, Juntos por la Infancia y Aguas Décima formalizaron una alianza para potenciar el desarrollo integral de los niños y adolescentes que viven en la residencia Llacolén, en Valdivia. El desafío es acompañar a los adolescentes en su paso hacia la vida independiente y contribuir, de manera concreta, a su inclusión laboral.
El corazón de esta colaboración es un plan de trabajo centrado en la habilitación para la vida independiente -y especialmente en el ingreso al mundo laboral- que busca fortalecer habilidades, orientar trayectorias y ampliar redes de apoyo, conectando a los adolescentes con experiencias, referentes y oportunidades que sumen a su proyecto de vida.
Erica Ponce, directora ejecutiva de Niño y Patria, destacó que “esta alianza pone el foco en el futuro de los adolescentes: en acompañarlos con herramientas que les sirvan para desenvolverse con autonomía y para acercarse al mundo laboral con más confianza”.
“Agradezco a Aguas Décima por su compromiso real con nuestra misión y a Juntos por la Infancia por tender puentes y ayudarnos a construir esta alianza. Estamos seguros de que se traducirá en una colaboración constante y en un impacto real para los adolescentes y sus trayectorias”, agregó Ponce.
Por su parte, el gerente zonal de Aguas Décima, Hernán König, resaltó que “este tipo de alianzas nos dan la oportunidad de materializar con hechos concretos el compromiso de nuestra compañía con la comunidad, y lo hacemos en este caso a través de la inserción laboral, en el marco de los programas de Sostenibilidad del Grupo de empresas sanitarias Aguas Nuevas, el cual integra Aguas Décima”.
La alianza también se proyecta a través del voluntariado, promoviendo una relación cercana y significativa entre los colaboradores de Aguas Décima y los niños y adolescentes que viven en la residencia, generando vínculos que aporten acompañamiento y nuevas perspectivas en un momento clave de sus trayectorias.
Juntos por la Infancia cumple un rol clave como articulador, apoyando la coordinación del trabajo conjunto, con el objetivo de que esta colaboración se proyecte como una alianza sostenible en el tiempo, que se fortalezca con evidencia y aprendizajes.
Con esta alianza, Niño y Patria, Juntos por la Infancia y Aguas Décima buscan contribuir a que más adolescentes cuenten con herramientas concretas para dar el siguiente paso en la construcción de su proyecto de vida: avanzar hacia la autonomía, integrarse al mundo laboral y construir un futuro con más oportunidades, desde el territorio y con apoyo real.