En su fase final se encuentra el proyecto de renovación de la red de agua potable para los vecinos del sector El Laurel, que ejecuta en las últimas semanas la compañía sanitaria Aguas Décima.
La iniciativa abarca la renovación y mejoramiento de unos 100 metros de la red de agua potable, con materiales más modernos y de mayor eficiencia, e incluye también las conexiones domiciliarias.
La inversión alcanza a los 19 millones de pesos y forma parte de las partidas contempladas para este año en el Plan de Desarrollo comprometido con Valdivia por parte de Aguas Décima.
Como parte de los trabajos finales, la empresa sanitaria anunció que deberán suspender transitoriamente el servicio de agua potable para efectuar la conexión de obra a la red de la ciudad este miércoles entre las 15 y las 19 horas.
El corte se extenderá en las calles Laurel 8 y Martinez de Rosas, desde Ruben Darío hasta Monte Verde; y en calles Monte Verde y Ruben Darío desde Laurel 7 hasta Martinez de Rosas.
No obstante, y como es habitual en este tipo de intervenciones, Aguas Décima instalará puntos de reparto de agua en el sector para los vecinos que lo requieran.
Una vez efectuados los trabajos de este miércoles, la empresa entrará a la última fase con la reposición de los pavimentos.