Con la participación de una decena de dirigentes sociales se realizó el primer taller de este semestre para la formación de inspectores vecinales de obras sanitarias, que impulsa Aguas Décima.
La actividad se realizó en la sede social de la junta de vecinos número 32 “Libertad”, ubicada en las inmediaciones de las calles Francisco Encina y Mariano Latorre.
El taller busca entregar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, algunos elementos y herramientas que les permitan identificar las obras que ejecuta la empresa sanitaria, entender mejor la lógica de los sistemas de agua potable y alcantarillado, las exigencias normativas, de seguridad y de convivencia que deben cumplirse cada vez que se ejecuta un trabajo.
La relatoría estuvo a cargo del especialista de Aguas Décima, Nelson Flández, e incluyó una visita técnica a una obra en ejecución.
Con este tipo de instancias, Aguas Décima busca fortalecer a las organizaciones vecinales entregándoles herramientas técnicas concretas que les permitan “fiscalizar” a la compañía para que las obras de mejoramiento en sus respectivos barrios se ejecuten correctamente.
Junto con este taller, Aguas Décima desarrolla otro ciclo paralelo relacionado al cuidado de los grifos. En tanto, en octubre finalizó otro ciclo referido al buen uso del alcantarillado, con más de 300 participantes capacitados en 13 sectores de la ciudad.