Con la finalidad de inspeccionar el comienzo de las obras del Proyecto de Conservación Escuela El Laurel, equipo del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia, encabezado por José Luis Loebel, coordinador de Gestión de Proyectos de la Subdirección de Infraestructura y el director del establecimiento educacional, Juan Pablo Solís, se inspeccionaron los trabajos iniciales. Obra que implica una inversión de 285 millones de pesos y que permitirá entregar mejor confort a la comunidad educativa, en especial a sus 195 estudiantes.
Al respecto José Luis Loebel explicó “estamos en la ejecución de obra de la conservación de escuela Laurel, de la comuna de Valdivia, financiado a través de fondos del Servicio Local de Educación Pública con un plazo de ejecución de cinco meses”. Agregó “el plan de conservación consiste, principalmente, en obras de cambio de cubierta de techo en todos los recintos del establecimiento, con tal de evitar infiltraciones de agua lluvia a espacio educativo. Considera también, principalmente, en áreas docentes de servicio y administrativas, el cambio de ventanas por un estándar de PVC con termo panel, que mejora el confort térmico y acústico de dichos recintos. Y dar accesibilidad universal a recintos del establecimiento, principalmente a patios, mediante rampas de accesibilidad universal”.
Por su parte, el director de la Escuela El Laurel, Juan Pablo Solís afirmó que “estamos a toda marcha, como nos pudimos dar cuenta durante la visita, para recibir marzo”. Agregó, “este colegio y desde el Servicio de Educación Pública vamos y estamos generando y trabajando para tener las mejores condiciones, para entregar un servicio de calidad y equidad a las infancias y adolescencias de este centro educativo”.
El director de la Escuela El Laurel, explicó que “por otro lado, a través de este proyecto educativo también se viene a garantizar que tengamos espacios seguros, espacios gratos, espacios de bienestar en que las infancias y las adolescencias y los funcionarios de este centro educativo tengan las condiciones para generar también experiencias de aprendizajes profundos para nuestros niños y niñas”. “este proyecto viene a hacerse cargo de eliminar barreras de acceso a nuestro centro educativo y también dentro del centro educativo para que los niños y las niñas se puedan desplazar de una manera libre con esta rampa de acceso universal. Y, por otro lado, viene a apoyarnos, a recuperar nuevas dependencias como por ejemplo una sala motriz, un espacio de calma para nuestros niños y niñas”.