Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron en flagrancia al interior de una vivienda y mientras sustraía diversas especies, a un hombre que había sido puesto en libertad 20 minutos antes desde el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Según lo señalado por el Subprefecto Luis Albornoz, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, “los hechos, ocurridos la tarde de ayer, se gestaron luego que el imputado fuese puesto a disposición de la justicia por una orden de detención que mantenía vigente. No obstante, y luego del control de detención respectivo, quedó en libertad y se digirió de inmediato hasta un sector residencial ubicado en las inmediaciones de ese Tribunal y saltando una reja, fracturó un vidrio de una vivienda que se encontraba sin moradores. Seguidamente, ingresó al lugar, acumulando diversas especies en dos bolsos las cuales fueron avaluadas en más de un millón y medio de pesos”.
En el intertanto, vecinos que se percataron de esta situación, se comunicaron con la PDI, denunciando la situación y solicitando la presencia policial.
Una vez en el lugar, los Detectives sorprendieron al imputado aún al interior de la vivienda, deteniéndolo en flagrancia por el delito de robo en lugar habitado, 20 minutos después de haber quedado en libertad.
El detenido, de 33 años y nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes policiales por el porte de arma cortante o punzante, robo con violencia, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa y receptación, siendo puesto a disposición del tribunal correspondiente para el respectivo control de la detención.