Por su presunta participación en un robo en lugar habitado, Carabineros de la Sección Centauro detuvo durante la noche a un hombre adulto a quien además se le imputa el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio, tras oponerse violentamente a su aprehensión.
El imputado de iniciales R.I.S.G. (25) fue capturado en el Pasaje Triviños de Valdivia, luego de que abandonara un vehículo que previamente había sido sustraído desde un inmueble del sector Cabo Blanco.
Según denuncia, ese domicilio, ubicado en el pasaje El Coihue, fue asaltado previamente por cuatro sujetos que, a rostro cubierto, ingresaron por la parte posterior del domicilio, uno de ellos portando un objeto contundente tipo fierro.
Los antisociales habrían permanecido cerca de 15 minutos en el interior de la vivienda, desde donde sustrajeron dinero, especies, joyas y el automóvil Subaru que fue hallado en el Pasaje Triviños.
Al momento de su detención, Carabineros encontró en poder del imputado una tablet Samsung, que fue reconocida como de su propiedad por la víctima, una mujer adulta mayor.
El imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de robo en lugar habitado y maltrato de obra a Carabineros de servicio.