Con presencia de vecinos, dirigentes y autoridades, se realizó la inauguración de la primera plaza pública que tiene en su historia la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.
El proyecto, ubicado en ruta internacional s/n, de Liquiñe, fue financiado por fondos FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto de $67 millones 405 mil 345 pesos.
Por este hito de la comuna de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos Vásquez dijo que “estuvimos en Liquiñe junto al gobernador regional, Luis Cuvertino, también junto a parte del Consejo Regional, vecinas, vecinos y dirigentes y dirigentas para cortar la cinta, como se dice, de la Plaza de Liquiñe, un espacio público anhelado por la ciudadanía, un espacio público a disposición de vecinas y vecinos y que va en la línea de distintas iniciativas y proyectos que ponen a Liquiñe en la prioridad para el municipio y para mi como alcalde, precisamente, de proyectos que vayan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
El gobernador regional Luis Cuvertino comentó que “indudablemente esto consolida el espacio público para Liquiñe, esperamos de que siempre se haga las mantenciones necesarias, que se mantenga vivo con muchas actividades desde los niños, el jardín infantil y la propia comunidad, así que es una obra importante a lo mejor de no mucho costo, pero de alto impacto en la vida democrática de Liquiñe”.
En tanto, el presidente del Comité de Adelanto Prodesarrollo Liquiñe, Nelson Berrocal, expresó que “es la primera plaza y esperemos que no sea la única, que ojalá en un futuro no muy lejano podamos presentar nuevos proyectos para poder generar nuevas instancias de índole recreativa, como este caso esta plaza u ojalá también próximamente como les mencione – en la ceremonia- el gimnasio y así ir teniendo instalaciones para nuestros visitantes y también para nuestra comunidad, nuestra población local”.
PROYECTO
El espacio público-comunitario cuenta con cercos tranqueras, áreas verdes, solerillas, pavimentos diversos, rampa accesible, mobiliarios urbano , maquinarias de ejercicios, juegos infantiles, instalación de 21 luminarias y base para esculturas.
Finalmente, la obra fue ejecutada por la empresa Mauricio Andrés Pávez Muñoz Asesoría Desarrollo Gestión de Arquitectura y Construcciones E. I. R. L.