En el último Concejo Municipal de Valdivia se aprobó la adjudicación de la propuesta pública que permitirá la construcción de abastos de agua potable para 30 familias del sector los Guindos. Para ello, se invertirán poco más de 251 millones de pesos, recursos que provienen desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), en su línea de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL).
El proyecto surge por la necesidad de las familias de este sector rural de la comuna por contar con un mejor abastecimiento de agua potable durante el período estival, época del año en que pierden la capacidad de contar con el vital elemento, razón por la que debían ser asistidos con camión municipal aljibe.
La directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Maira, destacó que “este proyecto municipal responde a una sentida necesidad de la comunidad del sector de Los Guindos, para lo cual los equipos de la Secretaría Comunal de Planificación han estado en contacto con los vecinos y vecinas para atender sus consultas o sugerencias al respecto. Es una iniciativa que además va en la línea del impulso que la actual administración y nuestra alcaldesa Carla Amtmann, le ha querido dar a las zonas rurales de nuestra comuna, más aún cuando se trata de un elemento tan fundamental como lo es el agua”.
Así, la habilitación de estas 30 soluciones particulares (tres compartidas), contempla la construcción de 25 pozos profundos, dos intervenciones superficiales, equipos de bombeo y cloración, grupo generador, estanque superficial, redes de cañerías y bombas de impulsión.