Su disconformidad con el anuncio realizado por el director de concesiones en la comisión de Obras Públicas del Senado realizó la senadora María José Gatica, pues se expusieron los planes del proyecto y los plazos dados a conocer sitúan el inicio de las obras para recién 2028.
“Nos parece una burla para todos los habitantes de la región que el director de concesiones nos exponga de esta situación, siendo que le hemos manifestado nuestra preocupación por la urgente solución de este tema. En los accesos norte y sur a Valdivia, se han sucedido innumerables accidentes con consecuencias fatales de modo que la construcción de la doble vía constituye un imperativo”, recalcó Gatica.
La senadora indicó que estos proyectos son vitales para generar inversión y empleo en la región, fortaleciendo de esta forma la cadena productiva y beneficiando a miles de familias.
Del mismo modo, la legisladora acusó que existe un abandono en proyectos emblemáticos para la región de Los Ríos, entre ellos el déficit habitacional, la construcción de los hospitales y sinnúmero de necesidades que no están siendo resueltas por el gobierno.
“Vemos con impotencia cómo proyectos emblemáticos de la región están paralizados, entre ellos los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos además de las rutas Curiñanco Torobayo y ruta Corral la Unión, habiendo sido parte de un compromiso presidencial”.
La senadora reiteró su compromiso con la comunidad y señaló que insistirán en la necesidad de apurar las obras que garanticen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Los Ríos, “vamos a hacer todo lo que sea necesario para realizar las gestiones pertinentes y tocar las puertas del gobierno para cambiar esta grave situación”, enfatizó.