Más de 600 fueron los títulos que entregó la Universidad San Sebastián a los nuevos profesionales que cursaron distintas carreras de pregrado en la sede de Valdivia. También se entregaron certificados a quienes estudiaron en modalidad Advance.
Dentro de los nuevos titulados de la universidad se encuentran profesionales de derecho, psicología, pedagogía en educación básica, pedagogía en educación diferencial, pedagogía en educación media, pedagogía en educación física, fonoaudiología, odontología, kinesiología, nutrición y dietética, ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, enfermería y bachillerato en ciencias de la salud.
En tanto, las personas que obtuvieron certificados Advance, programa que conduce a la obtención de un título profesional y licenciatura, reconociendo estudios previos y experiencia laboral, fueron de: psicología, trabajo social, pedagogía en educación diferencial, ingeniería en administración de empresas mención gestión empresarial, administración pública, ingeniería civil industrial, ingeniería industrial e ingeniería comercial.
Además, se entregaron diplomas a los profesionales del programa de formación pedagógica que imparte la USS Valdivia.
De las titulaciones participó el Decano de la Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación, Sergio Castro, quien se dirigió a los nuevos profesionales resaltando que este es el inicio de la etapa de sus vidas laborales, haciendo hincapié en la importancia de que lleven consigo a su alma mater.
“Ellos se desplegarán por todo el territorio nacional pero siempre llevarán en el corazón su alma mater, el recuerdo de sus profesores y sus enseñanzas. Nuestro proyecto forma profesionales, pero lo más importante buenas personas y tienen que dejar huella en cada lugar que pasen”, dijo el decano.
Por su parte, el Vicerrector de la USS Valdivia, Pablo Hoffmann, manifestó a los sebastianos que “insertarse en el mundo laboral y aplicar, con pasión y orgullo, todo lo aprendido, es una de las satisfacciones más relevantes como profesional, estoy seguro de que cuentan con todas las herramientas y conocimientos para incorporarse exitosamente a sus profesiones”.
Una de las egresadas de la carrera de nutrición y dietética, Valentina Caro, expresó sentirse sumamente “orgullosa y agradecida de mis padres, ya que finalmente estoy muy feliz de este logro que marca el inicio de mi camino profesional”.
En tanto, Víctor Catalán, quien se tituló como odontólogo manifestó su felicidad por la ocasión, agradeciendo “todo lo que aprendí en la carrera, además de las vivencias con mis compañeros y la experiencia que gané en esta carrera del área de la salud”.
Las titulaciones se desarrollaron en cuatro jornadas, a través de ceremonias solemnes de las que participaron autoridades académicas, los nuevos profesionales y sus seres queridos.