Reunidos con representantes del consejo escolar del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, el Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, junto a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, y la jefa DAEM Sandra Asencio presentaron el proyecto de mejoramiento de infraestructura para el establecimiento, el que se adjudicaron por un total de 550 millones de pesos.
El representante del Ministerio de Educación en la región se refirió a la importancia de fortalecer la infraestructura en la educación pública, asegurando que “este fondo se enmarca en un plan nacional que el Ministerio de Educación, por mandato del presidente Gabriel Boric ha establecido como prioridad, en la cual el objetivo principal es recuperar infraestructura de la educación pública. En esa línea hay que contar que a nivel regional fueron cinco proyectos, cuatro en la provincia del ranco y uno en la provincia de Valdivia”.
Gerter además enfatizó en el proyecto que se llevará a cabo en el Liceo Armando Robles, explicando que “en este caso es una conservación de características importantes que va a reparar gran parte del establecimiento, y esperamos que de esa forma podamos seguir construyendo y fortaleciendo nuestra educación pública”, finalizó la autoridad.
En cuanto a la inversión, esta involucra el cambio de ventanas a termo panel, cambio de techumbre, cambio de puertas, mejoramiento de suelo en patios exteriores, cambio de piso en salas de clases, revestimiento interior del gimnasio, entre otras mejoras.
Al respecto también se refirió la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien afirmó que “vamos a iniciar ya los procesos del convenio y la licitación para estar a la brevedad posible ya iniciando las obras, que de verdad van a mejorar no solamente la infraestructura, sino que el ambiente dentro del establecimiento, mejorando cada una de las áreas que también desde la propia comunidad habían priorizado. Así que estamos felices con esta buena noticia”.
Por su parte, la vocera de los apoderados del Liceo Armando Robles Rivera, Johana Garrido, valoró la inversión que se realizará en el establecimiento. “Estamos muy felices, es harta la inversión, 550 millones que se agradecen porque es algo muy esperado por la comunidad, sobre todo por los alumnos y apoderados. Ver que ya viene la calma de a poquito y la restauración para este liceo nos tiene muy felices, muy contentas y ya tranquila”, señaló.