Por mantener dos órdenes de aprehensión vigente por el delito de homicidio y portar 117 gramos de marihuana, Carabineros de la Sección Centauro detuvo a una mujer en el marco del Plan “Calle Sin Violencia”.
La captura se realizó en el sector Costanera de Valdivia, luego de un control vehicular a un automóvil donde la imputada viajaba como acompañante.
En la fiscalización, el personal policial advirtió la manipulación de la sustancia y la intención de la mujer de ocultarla entre sus vestimentas.
Tras el control de identidad, se pudo determinar que la imputada mantenía una orden de captura por homicidio, en calidad de condenada, del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz de agosto del 2022
Asimismo, registraba igual medida en calidad de imputada, del Juzgado de Garantía de San Javier, desde septiembre del año pasado, manteniendo un nutrido prontuario policial.
Por instrucciones del Fiscal de turno, la mujer pasará al control de detención por el delito de tráfico de drogas y órdenes de aprehensión pendientes.