Detectives de la Brigada Investigadora de Robos BIRO, de la PDI Valdivia, detuvieron este jueves a un hombre de 34 años por su responsabilidad como autor en el delito de robo con intimidación y retención de víctima, quien el pasado 11 de septiembre ingresó a un vivienda en el sector Las Ánimas de Valdivia, amenazando y reteniendo a una mujer mientras sustraía especies. El imputado es investigado en otros tres delitos de similares características.
Al respecto, el comisario Rodrigo Burgos de la BIRO Valdivia, detalló que “detectives de esta unidad especializada se encuentran investigando una serie delictual que incluye entre los delitos más graves, la retención de una mujer con su hijo de dos años, manteniéndola bajo amenaza con un arma corto punzante al interior de un domicilio de la víctima mientras el imputado sustraía especies. Ante estos hechos, se inició rápidamente la investigación, logrando acreditar la autoría del imputado, además de lograr verificar la participación de la misma persona en otros tres delitos contra la propiedad y las personas, siendo detenido este jueves en la vía pública en el sector Las Ánimas”.
El detenido de 34 años que mantiene antecedentes penales, será puesto a disposición de la Justicia, junto a un segundo imputado que lo acompañaba al momento de la detención, quien mantenía una orden de detención por infracción a la Ley de Drogas.