Sin personas fallecidas finalizó el reciente fin de semana largo por festividades patrias en la Región de Los Ríos, donde se registraron 18 accidentes de tránsito entre las 00:00 horas del viernes y las 23:59 horas de ayer.
Concretamente, en esas 5 jornadas ocurrieron 8 choques, 5 colisiones, 3 atropellos y 2 volcamientos, que dejaron 10 personas con lesiones de carácter leve.
En relación a la labor preventiva, se contabilizaron 2094 controles de identidad y 3247 fiscalizaciones vehiculares, de las cuales 1100 se realizaron junto al personal del SENDA.
La labor de control detectó a 41 conductores en estado de ebriedad, 13 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo los efectos de las drogas, cursándose un total de 379 infracciones, 115 de ellas por exceso de velocidad.
Con respecto a los delitos de mayor connotación social, desde el viernes hasta ayer se registraron 85 casos, principalmente por robo con fuerza (33), lesiones (27) y hurtos (15), contabilizándose un total de 128 personas detenidas.
Asimismo, la labor preventiva y de control desplegada incautó 864 gramos de distintas drogas y 5 armas (4 cortas y 1 larga).
Ante los resultados, el Jefe de Zona Carabineros de Los Ríos, General Alex Muñoz Molina precisó que este balance deja en evidencia el compromiso y trabajo de Carabineros de Chile, para garantizar la seguridad durante las celebraciones, destacando los menores índices delictuales y de accidentabilidad en comparación con años anteriores. “El trabajo conjunto de prevención y cuidado para garantizar festividades seguras y sin contratiempos, es la clave para exhibir los resultados obtenidos”, indicó la autoridad institucional.