Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia detuvo a un hombre como el presunto autor del asesinato de un joven de 18 años ocurrida en Población Norte Grande de Valdivia la madrugada del miércoles 02 de octubre.
La investigación policial se desarrolló luego que se estableciera que el detenido y la víctima se encontraban al interior de una vivienda y por razones que se investigan, el detenido extrajo un arma de fuego disparando a la víctima en la cabeza, causándole la muerte.
Por lo anterior y en coordinación con el Ministerio Público y luego de diversas diligencias de la Brigada de Homicidios y el Criminalística Regional Valdivia, se logró identificar y ubicar al autor del disparo, el cual se encontraba oculto en una vivienda de Población Libertad.
En el lugar se encontraron dos pistolas con su respectivos cargadores, 11 cartuchos calibre 9mm sin percutar, además de cocaína base.
El detenido de 32 años, mantenía órdenes de detención pendientes por delitos de daño simple y lesiones menos graves, como también por porte ilegal de arma cortante.
Además en el domicilio se encontraba otro hombre, de 35 años el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas y otras detenciones anteriores por diversos delitos, por lo que también fue detenido, siendo puestos ambos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.