La empresa contratista Mario Paz Fernández se adjudicó la ejecución de las obras de refuerzo de la red de agua potable de avenida René Schneider, en Valdivia, informó Aguas Décima.
El proyecto de refuerzo de la red de agua potable implicará la instalación de 314 metros lineales de tuberías de 500 milímetros de polietileno de alta densidad en avenida René Schneider, entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker, en las inmediaciones del Liceo Industrial
Durante el proceso de licitación pública retiraron bases seis empresas y cuatro de ellas presentaron ofertas admisibles.
Tras la revisión, resultó ganadora la contratista de Mario Paz, con un monto de inversión de 210 millones 393 mil 137 pesos y un plazo de ejecución de trabajos de 107 días corridos.
Según se informó desde Aguas Décima, se espera que las obras comiencen dentro de la primera quincena de octubre, luego que se haga la entrega de terreno al contratista. Las faenas se extenderán hasta el 30 de diciembre de 2023.
Una vez ejecutada la iniciativa, significará mejoras sustantivas sobre la presión y, por ende, respecto de la calidad y la continuidad del servicio de distribución de agua potable en la zona.