Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, BIDEMA, detuvieron a una mujer por delitos contra la Salud Pública Artículo 313D al 314 del Código Penal.
La mujer se encontraba ofertando diversos medicamentos a viva voz en la feria libre ubicada en la intersección de las calles Baquedano con Sotomayor, en los Barrios Bajos de Valdivia. La detención se dio en el marco de la Operación es Pangea, investigación a nivel internacional para perseguir delitos relacionados con la venta de medicamentos sin autorización sanitaria.
La detenida, de 49 años y con antecedentes policiales pero sin órdenes judiciales pendientes. Fue sorprendida con medicamentos del tipo Clonazepam, sujeto a control psicotrópicos por la Ley 20.000, diversos tipos de antibióticos, los cuales requieren receta médica para su venta, analgésicos y antiinflamatorios, los cuales deben ser expendidos en farmacias o lugares autorizados, entre diversos otros medicamentos, los cuales totalizaron 9.093 dosis.
La persona detenida, fue apercibida de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal y lo incautado fue remitido a la Secretaría Regional Ministerial de Salud.