Indignación por el incumplimiento de plazos y demoras en ejecución del emblemático proyecto habitacional Guacamayo 3, llevaron a los 15 comités de vivienda que forman parte, a movilizarse hasta las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la región de Los Ríos.
En paralelo, parlamentarios socialistas presentaron al ministro de la cartera, Carlos Montes, el documento con las exigencias de los comités de vivienda, y pidieron “la mayor celeridad y urgencia”, para este proyecto que tiene a 573 familias a la espera de su vivienda propia, al menos desde el año 2018.
Al respecto, el senador Alfonso de Urresti señaló que “vecinos y vecinas no pueden seguir esperando. Hemos pedido al ministro la máxima urgencia, prioridad y celeridad. Es indignante todo el tiempo que se ha esperado. Todo nuestro apoyo a las y los dirigentes de los comités de vivienda”.
Iris Lara, presidenta del comité Nueva Ecuador, uno de los 15 que pertenecen al proyecto Guacamayo 3, comentó que “la sensación que nos dio la recepción del Serviu es que no hay organización. El director subrogante no tiene idea del proyecto, ni hay coordinación”.
“Pedimos se cumpla con la carta gantt que nos entregaron en mayo, a ver si este año podemos postular. Ya no confiamos en las autoridades, pues han sido muchos atrasos desde el 2018 a la fecha, y la gente se cansó. Si no tenemos respuesta seguiremos manifestándonos. Es inaudito que nos sigan tramitando con papeleo y burocracia”, enfatizó.
Por su parte, el concejal de Valdivia, Lucio Sanhueza, señaló que “esperamos con urgencia una coordinación por parte de las autoridades, precisamente del Serviu con la Dirección de Obras Municipales, con el objetivo de avanzar y dar solución definitiva porque las familias no pueden seguir esperando”.