Un llamado al autocuidado ante el alza en la positividad del virus SARS-CoV-2 en la Semana Epidemiológica 44, realizó durante esta jornada la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Qf. Cristina Ojeda, quien informó que entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre la positividad de los exámenes diagnósticos alcanzó el 32,5%.
La autoridad de Salud, explicó que “el informe de la Semana Epidemiológica 44 elaborado por la sección de Epidemiología de la SEREMI de Salud en base a los casos notificados en la Plataforma Nacional de Toma de Muestras, da cuenta de un total de 140 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, de los cuales 49 se detectaron a través de exámenes PCR y 91 por medio de test de antígenos”.
Agregó que debido a este aumento de la circulación viral “se han presentado algunos brotes en establecimientos de salud de toda la región y en algunos establecimientos de larga estadía, Eleam. Afortunadamente los casos positivos se encuentran en buenas condiciones de salud”.
Al igual que la semana pasada, la autoridad Cristina Ojeda, manifestó la importancia del testeo oportuno que se realiza en los Centros de Salud de Atención Primaria y Hospitales e insistió en continuar reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, ventilación, uso de mascarilla si se encuentra cursando alguna infección respiratoria y la vacunación con dosis bivalente.