Tras los resultados obtenidos en los comicios realizados durante la jornada de ayer domingo y en el que resultó victoriosa la opción “en contra”, el Diputado Marcos Ilabaca catalogó esta como una tremenda lección a los políticos de derecha e izquierda. Lo anterior, tras dos propuestas constitucionales rechazadas por la ciudadanía de manera consecutiva.
El parlamentario socialista indicó que “El pueblo de Chile le ha dado una tremenda lección a la clase política que, en dos oportunidades, de manera irresponsable, ha presentado una propuesta constitucional que no dice relación con el Chile que queremos construir”
En ese sentido, el diputado por la región de Los Ríos resaltó que “Hoy nadie gana, todos pierden y este resultado es responsabilidad tanto de la izquierda como de la extrema derecha de nuestro país. En lo particular, estoy decepcionado y triste porque como clase política no hemos estado a la altura de un pueblo que se manifestó por un texto nuevo, más justo y equitativo”
En lo que respecta al futuro del proceso, el parlamentario indicó que “el pueblo está cansado de esta incertidumbre que ha significado estar por cuatro años en el proceso constituyente. Hoy debemos enfocarnos en encontrar consensos y soluciones que demandan los chilenos y chilenas”.
Por último, el diputado indicó que los resultados de hoy no son un triunfo para la izquierda agregando además que este proceso se debe cerrar hoy mismo.