Esta tarde, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, recuperaron una bicicleta avaluada en más de tres millones de pesos y que fue sustraída en agosto del año pasado.
La investigación policial se genera a raíz de una denuncia por hurto simple, realizada por una persona a la cual le sustrajeron en Valdivia, dos bicicletas de alta gama avaluadas en más de 5 millones. No obstante, la víctima habría recibido información sobre una de estas bicicletas la cual habría sido vista en la comuna de Futrono.
De acuerdo a esto, los Detectives generaron una línea de investigación, que les permitió recabar mayores antecedentes tomando contacto con el Fiscal de Flagrancia Pierre Neira, quien instruyó verificar la información generada.
Finalmente, los Oficiales de la PDI, se dirigieron a la comuna de Futrono, y en un sector rural, realizaron diligencias tendientes a dar con el paradero de la especie denunciada, logrando la ubicación e incautación de ésta, siendo devuelta a su propietario posteriormente.
Sin embargo, la investigación continúa para establecer la dinámica de los hechos y las personas involucradas en el mismo delito.