En la comuna de Corral se dará inicio al proyecto “Construcción Electrificación Fotovoltaica en Lumaco, Cancagual, Cadillal y Tres Chiflones”, un importante avance hacia la sustentabilidad y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, que esta semana tuvo el hito de adjudicación de la licitación para comenzar con los trabajos. Con una inversión de 2 mil 872 millones 890 mil pesos, este proyecto promete llevar energía renovable a 166 familias, constituyendo una inversión histórica par ala comuna.
La adjudicación de este importante proyecto se realizó este miércoles 13 de marzo, después de un exhaustivo proceso de análisis por parte de la administración municipal, el Departamento de Planificación (Secplan) y asesores jurídicos. Este equipo se dedicó a evaluar minuciosamente cada detalle de las propuestas para garantizar su éxito y beneficio para la comunidad.
Walter Gebhard, director de Secplan, explicó los próximos pasos tras la adjudicación: “El proyecto se adjudicó el día de ayer miércoles 13, se emitió la orden de compra, ahora corresponde hacer el contrato en una semana, posteriormente tenemos otra semana para hacer el acta de entrega de terreno y por fin dar comienzo a las obras, que deberían iniciar en dos o tres semanas más”.
El Alcalde de Corral, Miguel Hernández Mella, expresó su satisfacción por este logro, resaltando el esfuerzo y la dedicación de su equipo para superar los desafíos presentados durante el proceso. “Quiero agradecer el compromiso del equipo municipal que ha trabajado de forma imparable para llevar a cabo este proyecto que es tan importante para las vecinas y los vecinos de los sectores beneficiados”, declaró el jefe comunal, poniendo en valor el trabajo en equipo y la perseverancia.
Este proyecto de electrificación fotovoltaica no solo simboliza un avance en términos de tecnología y cuidado ambiental para Corral, sino que también representa un fortalecimiento de la cohesión comunitaria y el fomento del desarrollo sostenible. Las familias que se beneficiarán de este proyecto experimentarán una mejora significativa en su calidad de vida gracias al acceso a una fuente de energía constante y renovable, lo que a su vez promoverá el desarrollo en otras áreas de la vida comunitaria, añaden desde la Municipalidad.
“Con este proyecto, Corral demuestra su firme compromiso con el medio ambiente y con el futuro energético de sus ciudadanos. Mirando hacia la sustentabilidad y la innovación, Corral se posiciona como líder entre las comunidades que buscan soluciones energéticas limpias y duraderas para mejorar la vida de sus habitantes”, finalizó el alcalde Hernández.