En una emotiva ceremonia, realizada en Liceo Bicentenario Altamira, el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, junto al alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vázquez y al Director(s) de SERVIU, Jorge Hervia; además de autoridades regionales y comunales, se realizó la firma y entrega del terreno a las 28 familias de comité de vivienda Nanguil. Se trata de un proyecto que se levantará en el corazón de la comuna de Panguipulli y tendrá un costo de mil 516 millones de pesos.
Gabriela Figueroa Reyes, presidenta del comité de vivienda, agradeció a las autoridades por la concreción del anhelado proyecto, “llevamos una larga trayectoria, ya casi 15 años esperando con altos y bajos, pero hoy se cumple el inicio de nuestra vivienda para todas nuestras familias, felices más que nada”.
Por su parte el Seremi Daniel Barrientos, destacó el avance de la iniciativa, “hoy estamos avanzando de forma sostenida en el Plan de Emergencia Habitacional, y este proyecto en la comuna de Panguipulli es una muestra más de ello, serán 28 casas, con un estándar constructivo de alto nivel, con el que seguimos trabajando para avanzar y dar respuestas a la demanda habitacional de la comuna y que en este caso tiene una inversión de poco más de mil 500 millones de pesos”. Agregó que “hoy estamos muy contentos porque en el marco del plan de emergencia habitacional fue seleccionado en el primer llamado, con ello se empieza a cumplir uno de los compromisos que hemos tomado con los dirigentes y dirigentas de los comités de nuestra región”.
Finalmente, el alcalde Pedro Burgos, destacó lo que significa una obra de esas características, “el puntapié inicial del día de hoy tiene un sabor especial, porque estamos en un ámbito especial como vivienda que tiene que ver con la casa propia, que tiene que ver con sueños y la esperanza de muchas familias. Hoy día 28 familias del comité Nanguil comienzan a ver materializado lo que significan sus futuras casas, para ellos, sus familias y futuras generaciones”.
Proyecto de 28 viviendas de 2 pisos, aisladas, además, cuenta con área verde, con arborización e instalación de escaños, basureros, iluminación y juegos infantiles. A ello se suma instalación de equipamiento deportivo (subsidio Adicional) consistente en máquina de ejercicio, barras y pasamanos; así como también pavimento de circulaciones peatonales.