Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, recuperaron una retroexcavadora, avaluada en más de 60 millones de pesos, dentro del marco de las primeras diligencias, por un delito de estafa ocurrido en la ciudad de San Fernando.
Los hechos, ocurrieron cuando desconocidos arrendaron, en la ciudad de San Fernando, una retroexcavadora para realizar labores en las cercanías de dicha ciudad. Sin embargo, y sin conociendo de sus propietarios, trasladaron la maquinaria hasta la ciudad de Valdivia, para posteriormente venderla a un tercero.
Recibida la denuncia en la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, se encargaron diversas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, siendo estos últimos, quienes ubicaron e incautaron la retroexcavadora en el sector sur de la ciudad.
Posteriormente, se logró ubicar a los propietarios del equipo, a quienes se les hizo devolución de esta maquinaria. Sin embargo, las investigaciones siguen su curso por parte de los Detectives, para ubicar y determinar todas las personas involucradas en este delito de estafa.