Con un 51 por ciento de avance ya cuenta el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Ríos, así lo informaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y le director(s) Jorge Hervia. Se trata de una muy buena noticia, ya que implica 2861 viviendas terminadas y que han permitido mejorar la calidad de vida de las familias en diversas comunas de la región.
Al respecto el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos explicó que estamos contentos por superar ya la mitad del camino y más aún cuando tenemos cerca de 2400 viviendas más en ejecución y otras 1400 pronta a iniciarse. Ello nos permitirá dejar un buen número de soluciones habitacional y por sobre todo ampliar mecanismos como el banco de suelo y otras herramientas que estamos impulsando sea condominios pequeños o viviendas industrializadas”. La autoridad, enfatizó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric el plan de emergencia habitacional ha sido una prioridad desde el primer día y bajo esa premisa, nuestro ministro Carlos Montes nos mandato hacernos cargo de una demanda, para lo cual se han buscado diversas estrategias y mecanismos, con alianzas estratégicas, como, por ejemplo, el propio Gobierno Regional, a fin de dar cumplimiento y por cierto seguir avanzando para dar respuestas a nuestras familias y comités”.
Por su parte, el director(s) de SERVIU, Jorge Hervia recalco que “nuestro ministerio eminentemente social, tiene por misión mejorar la calidad de vida de nuestras familias y en ese sentido el Plan de Emergencia Habitacional es una urgencia y prioridad que hemos abordado con responsabilidad, llevando un trabajo con los comités y abordando mancomunadamente los desafíos que presenta cada proyecto”.
Cabe destacar, que en el país existe un avance de un 47,4%, lo que implica 123.283 viviendas terminadas, a ellas se suman 121.921 en ejecución y 84.452 aprobadas y listas para iniciar su construcción.