Este viernes se concretó la firma de recepción de terrenos entre el SERVIU y dirigentes de los cuatro comités de vivienda que componen el proyecto habitacional Juncos de Paillao: San Luis 2, Newen, Nuevo Amanecer Valdivia y Las Flores.
En este compromiso se establece un terreno ubicado en el sector de Paillao de 3,8 hectáreas en donde se construirá la primera etapa.
Luz Eliana González, coordinadora del proyecto habitacional se mostró contenta del avance y agradeció el apoyo de la diputada Ana María Bravo y del director (S) del Serviu: “Agradezco el apoyo del director Subrogante Jorge Hervia, y de nuestra diputada Ana María Bravo, con quienes hemos podido ir trabajando y concretando uno de los proyectos más maravillosos que en lo personal y junto a todo el equipo, hemos desarrollado. Hoy día se firmó la recepción del terreno para el proyecto Juncos de Paillao, para 350 familias, así es que estamos muy felices, muy contentas porque es el sueño de la casa propia para todos nuestros socios”
A su vez el director (s) del SERVIU Jorge Hervia señaló que se ha cumplido una importante etapa y que seguirán trabajando como Ministerio de Vivienda: “Esto da inicio formalmente al proceso que tienen que hacer los comités con su entidad patrocinante, para desarrollar los proyectos que permitan aprobar esos proyectos y obtener los subsidios correspondientes. Tal como señalé anteriormente, esto es como una maratón donde hoy día cumplimos una etapa de esa maratón, pero tenemos que seguir trabajando como Ministerio”.
Una de sus principales colaboradoras, la diputada Ana María Bravo, comprometió su apoyo para que las otras etapas del proyecto también se concreten: “Asumimos un compromiso hace más de dos años y hemos conseguido importantes logros, hay 350 familias que estarían listas, pero faltan más por concretar. Así que paciencia a las familias del proyecto, porque vamos a seguir avanzando hasta que las 900 familias de Juncos de Paillao tengan sus viviendas y ahí estaremos haciéndole entrega de sus llaves”, cerró.