Sin víctimas fatales terminó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos, donde se registraron 18 accidentes de tránsito entre las 00:00 horas del viernes y las 18:00 horas de ayer.
Concretamente, ocurrieron 10 colisiones, 7 choques y 1 atropello, que dejaron 11 personas con lesiones de carácter leve, 1 con lesiones graves y 1 con lesiones menos graves.
En relación a la labor preventiva, se contabilizaron 2055 controles vehiculares, de los cuales 93 se realizaron con personal del SENDA y que detectaron 9 conductores en estado de ebriedad, 2 bajo la influencia del alcohol y bajo los efectos de las drogas.
Con respecto a las infracciones, se cursaron 50 por exceso de velocidad, 26 por conducir sin licencia, 1 por no portar sistema de retención infantil y 189 por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito.
En total, entre viernes y ayer, salieron 44.732 vehículos desde la Región de Los Ríos por los peajes de Lanco y La Unión, lo cual representa un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Ante los resultados de la labor desplegada, el Jefe de Zona Carabineros de Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, destacó la ausencia de víctimas fatales y las fiscalizaciones vehiculares que detectaron a 12 adultos irresponsables conduciendo bajo el consumo del alcohol y las drogas, evitando con su detención la ocurrencia de accidentes.