Desde el equipaje de pasajera que viajaba en bus interprovincial por Ruta 5 Sur, Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por el Personal de la Sección Fuerza de Tarea, decomisaron la jornada de ayer 4 kilos 325 gramos de pasta base de cocaína.
El hallazgo se realizó en el Km 775, por el ejemplar canino “Fender” que efectuó la alerta positiva a sustancias ilícitas en el marco de los controles carreteros focalizados que fiscalizaron a bus proveniente de la Región Metropolitana.
La droga estaba contenida en 5 bolsas de leche, las cuales fueron incautadas junto a una balanza digital desde el bolso de mano de la imputada, de iniciales C.I.M.R., de 44 años.
Además de destacar los resultados de este procedimiento, el SubPrefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Enrique Gutiérrez Aquea precisó que la cuantificación de la sustancia incautada asciende a las 12975 dosis, valoradas en cerca de 38 millones de pesos.
La aprehendida, registra antecedentes penales y dos causas por Infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva luego de su control de detención que se realizó esta jornada.