En reciente ronda preventiva focalizada, Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo a 21 personas, 13 de ellas por mantener órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.
Las otras aprehensiones fueron por infracción a la Ley de Drogas, estafa, sustracción de madera, desacato, lesiones y conducción en estado de ebriedad.
Asimismo, a nivel regional se realizaron un total de 1576 controles preventivos, de los cuales 698 fueron a personas, 753 a vehiculos, 63 a locales de alcohol, 34 a locales comerciales, 12 a entidades bancarias y 16 a seguridad privada.
La labor de fiscalización derivó en un total de 154 infracciones por Ley de Tránsito, ingerir alcohol en la vía pública, comercio ambulante y porte de drogas.
En el despliegue participaron Carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Sección Centauro, SIP y OS7.
Junto con destacar los resultados, el Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, explicó que a través de este despliegue se buscó reforzar los servicios preventivos normales, aumentando la presencia policial para disminuir el temor, mejorar persecución criminal y sensación de seguridad.
En este sentido precisó, que este tipo de iniciativas son parte de las estrategias que se están implementando a nivel regional, en respuesta al monitoreo permanentemente que buscar georreferenciar los delitos para optimizar la disposición de los recursos humanos y logísticos