La Escuela Olegario Morales Oliva ratificó que se mantendrá en el centro de la ciudad de Paillaco tras el inicio de los trabajos de mejoramiento gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.
El proyecto de conservación elaborado por la Municipalidad de Paillaco contempla la habilitación de la infraestructura contigua del establecimiento -donde funcionaban oficinas municipales- lugar en que se habilitarán seis salas de clases para prekínder, kínder y primero básico; baños; cocina; comedor, entre otros espacios administrativos, lo que significará una inversión total de $685.241.582.
Junto con destacar esta importante instancia, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, detalló que “queremos decirle a la comunidad de Paillaco con mucha honestidad, que este Consejo respetó y ha sido muy coherente con las prioridades que fijó la comuna y con las decisiones que fijó el municipio, especialmente con la fuerza que se planteó bajo una decisión consultiva con la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales y eso fue lo que aprobamos. Es por esto que desde el Gobierno Regional y el Consejo Regional orgullosamente fuimos parte de este hito de entrega de los terrenos junto al alcalde y sus autoridades locales, junto a la comunidad que ha desarrollado una iniciativa que va a llevar bienestar al proceso de enseñanza, de aprendizaje y a los niños y niñas que estudian en este establecimiento”.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que “se trata de la inversión más alta que se realiza en el ámbito de la educación en los últimos 5 años, lo que involucra un impacto profundo en nuestra comuna. Estamos muy contentos por la comunidad educativa, agradecidos del Consejo Regional y felices por la nueva etapa que comienza para la Escuela Olegario Morales Oliva”.
La directora (s) del establecimiento, Juana Villanueva, valoró el inicio de los trabajos como un momento trascendental para la comunidad educativa.
“Éste es un testimonio del compromiso que tenemos con nuestros niños, niñas y jóvenes. Agradecemos profundamente al equipo municipal y al Gobierno Regional por hacer esto posible, y principalmente a los padres y apoderados por su paciencia y confianza en esperar esta inversión que busca promover el crecimiento, aprendizaje y futuro de nuestros estudiantes”, concluyó.