Para fortalecer la persecución del narcotráfico y del crimen organizado, Carabineros de la Zona Los Ríos está promoviendo el uso del Fono Drogas 135, que recibe en forma anónima las denuncias e información relacionada con la venta y cultivo de drogas.
La línea telefónica es gratuita y atendida las 24 horas del día por agentes especializados de la Sección OS7 de Carabineros, que recibe de manera totalmente confidencial los datos de puntos de venta de drogas y otras prácticas vinculadas a este delito.
El Teniente Waldo Avendaño, precisó que a través de las denuncias al Fono Drogas, Carabineros del OS7 Valdivia ha logrado adoptar muchos de sus procedimientos, logrando importantes incautaciones y detenidos .
En este sentido, el oficial llamó a la responsabilidad y a comunicar todo tipo de práctica relacionada con la comercialización y distribución de sustancias ilícitas, entendiendo que son los jóvenes y niños los principales afectados por su consumo.
A la fecha, a nivel regional se registran 508 detenidos por tráfico, microtráfico, cultivo y faltas a la Ley 20.000, además de 71 kilos 208 gramos de marihuana, cocaína y pasta base incautada, y 4086 unidades de drogas sintéticas y fármacos controlados.
Desde la Sección Regional OS7, llamaron al buen uso del 135, evitando llamadas inoficiosas que impiden la recepción de una denuncia relacionada con tráfico, microtráfico, consumo o cultivo de drogas.