En el marco del proceso de acompañamiento que realiza la División de Implementación de los Servicios Locales de la Dirección de Educación Pública (DISLEP), un equipo integrado por el jefe de la DISLEP, Miguel Figueroa, Pablo Aedo y Camila Varas visitaron los días jueves 17 y viernes 18 de octubre al Servicio Local de Educación Pública de Valdivia. El objetivo de estas reuniones fue ver el estado de avance en sus distintas áreas Gestión de Personas, Remuneraciones, Administración y Finanzas, Infraestructura y Planificación y Control de Gestión del SLEP y apoyar el trabajo del Servicio Local de Valdivia en miras al traspaso educativo que se realizará el primero de enero del 2025.
El jefe de la División de Implementación de los SLEP, Miguel Figueroa destacó las instancias de trabajo e hizo un positivo balance “Ha sido una jornada de dos días bien provechosa, hemos tenido la oportunidad de juntarnos directamente con los equipos de Gestión de Personas, de Remuneraciones, Infraestructura, Administración y Finanzas. Nos hemos juntado estratégicamente con los primeros y los segundos niveles del propio Servicio Local con el cual nosotros hemos podido ya ir enfatizando en los temas que hay que empezar a apurar y ver los puntos críticos frente al traspaso educativo y lo que va a significar el inicio del año escolar 2025 que va a estar de la mano del propio Servicio”.
De igual forma, el jefe de la DISLEP destacó el trabajo realizado por el equipo del Servicio Local durante estos meses “Vemos que cada vez que venimos a monitorear en terreno muestra avances que se deberían ir cumpliendo y para nosotros siempre es gratificante y bueno”.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Valdivia, Juan Carlos Durán García valoró el apoyo de la DISLEP en este proceso “Han sido jornadas muy provechosas, toda vez que nos ha permitido reforzar nuestro trabajo en post de una adecuada implementación, la DISLEP es la unidad que está encargada de poder apoyar la instalación de los Servicios Locales y por lo tanto, de aquí se han derivado temas que tienen que ver con la dotación, con el concurso cerrado que estamos llevando a cabo con los procesos de selección abierto, también con la simulación de los pagos de remuneraciones para enero próximo y una cuestión muy relevante que tiene que ver con las compras críticas. Así que quedamos fortalecidos con el equipo con el apoyo que nos han dado el equipo de la DISLEP encabezado por Miguel Figueroa y nos sentimos plenamente apoyados en este proceso”.
El Servicio Local de Educación Pública de Valdivia inicia su labor como sostenedor de la Educación Pública el 01 de enero del 2025 y desde ese momento será el sostenedor de 135 escuelas y liceos y 44 jardines infantiles correspondientes a las ocho comunas de la Provincia de Valdivia.