Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un hombre mientras circulaba en la vía pública portando dos elementos cortopunzantes y contaba con una orden de detención pendiente por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los Oficiales de la PDI, mientras efectuaban diligencias propias de su especialidad policial, al interior de la Población Yáñez Zabala de esta ciudad, detectaron la presencia de un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia. Quién, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, logrando ser reducido a escasos metros, pese a oponer resistencia. A la revisión de sus vestimentas, se encontró al interior de los bolsillos de su pantalón un cuchillo metálico de 17 cm. de largo, mientras que en su chaqueta, mantenía un fierro de 30 cm. de longitud, el cual en uno de sus extremos fue cortado y modificado de manera artesanal, creando de esta manera un arma punzante, con una empuñadura cubierta con tela y cinta adhesiva, conocida en la jerga delictual como “punzón”.
Por lo anterior, el hombre de 25 años, fue detenido por su encargo judicial pendiente e Infracción al Artículo N° 288 del Código Penal Flagrante. Por instrucción del Fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia.