Con el objetivo de amenizar la espera para niños y niñas que acuden a la Estación Médico Rural de La Luma y fomentar la lectura, recientemente se inauguró el “Espacio Lector”, gracias a una iniciativa conjunta entre el recinto de salud y el Jardín Infantil Luz de Esperanza.
El gestor de Salud Rural, Eduardo San Martín, destacó la colaboración del jardín, en beneficio de los usuarios más pequeños del recinto de salud.
“Agradecemos al Jardín Infantil Luz de Esperanza por considerar a La Luma en esta iniciativa que permitirá tener un espacio amigable para los niños y niñas que vienen a sus controles y que muchas veces la espera no es amigable para ellos. Esperamos que, junto a sus padres, madres y cuidadores, puedan disfrutar de este rincón”, indicó el gestor.
Por su parte, la encargada de la Estación Médico Rural de la Luma, Marisol Uribe, valoró la iniciativa comunitaria del jardín, beneficiando a las familias del sector.
“Esta iniciativa está enfocada en niños, niñas y sus familias, esta idea surge a partir de una de las preocupaciones que siempre nos han generado las atenciones hacia los más pequeños y lograr que se adapten a los diferentes controles de salud y puedan ingresar tranquilos y seguros, teniendo una espera de calidad, logrando que el recinto sea un lugar amigable para ellos”, detalló.
FOMENTO A LA LECTURA
La directora del Jardín Infantil Luz de Esperanza, Pamela Pino, explicó que uno de los objetivos que tienen como jardín es realizar actividades que fomenten la lectura en los niños y niñas de la comuna.
“Es una alegría para nuestro jardín implementar este espacio en La Luma, cuya iniciativa liderada por las encargadas del Plan Nacional de Lectura del Jardín Infantil, con el objetivo de estimular, relevar y promover el gusto por la lectura y así tener acceso a diferentes recursos literarios desde la temprana edad”, concluyó.