Municipio de Valdivia inauguró nuevas cámaras de televigilancia en sectores Pablo Neruda y Yáñez Zavala

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tres nuevos puntos de Televigilancia Municipal inauguró la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a vecinos, vecinas y autoridades, entre los sectores Pablo Neruda y Yáñez Zavala. Cada nuevo punto cuenta con cuatro cámaras fijas y una 360°, lo que fue destacado por la comunidad como un avance más para ambos barrios.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Colegio Laura Vicuña -ubicado entre ambos sectores- instancia en la que profesionales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se detalló este proyecto que se enmarca en el programa integral de seguridad “Somos Barrio” de la subsecretaría de Prevención del Delito y que ejecuta el municipio en dichos sectores desde el año 2023 tras solicitudes de la alcaldesa Carla Amtmann.

Al respecto, la jefa comunal destacó que con este proyecto Valdivia pasa de haber tenido 29 puntos con cámaras en 2021 a un total de 99 en la actualidad en toda la comuna y un total de seis entre Yáñez Zavala y Pablo Neruda con estos tres nuevos puntos, manifestando que “nosotros somos una administración de acciones, no solo de palabras, y cumplimos nuestros compromisos. Priorizamos el sector Yáñez Zavala, Pablo Neruda, porque sabemos que es un sector que, por décadas, no solamente ha tenido que enfrentar múltiples problemáticas, sino que también se ha sentido muy abandonado por la institucionalidad pública”.

“Hoy día estamos particularmente haciendo una importante inauguración de tres puntos de cámara para seguir nutriendo nuestra central de televigilancia. Esto se suma al conjunto de aumentos de cámaras que estamos teniendo en la comuna, llegando ya a 99. Y vamos a seguir trabajando, porque si para nuestros vecinos la seguridad es una prioridad, para mí como alcaldesa también lo es”, subrayó la autoridad.

Esta iniciativa fue valorada por Rosa Epulef, vecina directamente beneficiada, ya que su vivienda se ubica en cercanías de estos tres puntos, agregando que, si bien en el sector ha existido una sensación de abandono, en los últimos años esto ha ido cambiando.

“Gracias a todos los avances que hemos logrado y que han logrado con nosotros, desde el municipio hemos recuperado muchos espacios. Y eso es algo que de verdad se agradece y es algo maravilloso. Recuperamos un espacio detrás de mi casa, donde había un microbasural. Se hizo una hermosa plaza. La plaza Renacer se le puso porque renació. Nosotros encontramos que renació de abajo, de la ceniza donde estaba enterrada. Y eso es un gran logro. Ahora que nos hayan puesto una cámara de vigilancia, yo creo que fue lo mejor” recalcó Rosa.

Precisamente en dicha área verde es donde se ubica uno de los nuevos puntos que cuenta con cámaras de televigilancia municipal. Un segundo punto se ubica a un costado del skatepark del sector, mientras que el tercero está instalado entre las calles Gral. Montecinos y David Arellano, cercano a la Escuela Francia, es decir, los nuevos puntos se ubican en zonas donde se reúnen niños, niñas y jóvenes, o donde se registra un alto tráfico vehicular.

Además, los postes que sujetan estos dispositivos tienen aproximadamente 12 metros de altura, lo que permite tener un mayor alcance. Asimismo, se destaca que dichos puntos cuentan con cuatro cámaras fijas y una cámara 360° rotativa. De esta forma, Valdivia avanza con mayor seguridad en todos los barrios de la comuna.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL