Tras una fiscalización vehicular en el pasaje Horcones de San José de la Mariquina, Carabineros SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo la jornada de ayer al conductor de una camioneta que mantenía encargo por robo.
El vehículo kia Frontier, patente GPSV.44, registraba denuncia en la 45° Comisaría de Cerro Navia, desde el mes de febrero del año pasado, manteniendo la totalidad de la documentación vencida.
En el control, se pudo corroborar primero que el conductor no mantenía licencia de conducir, registrando cuatro detenciones previas por el delito de conducción en estado ebriedad
Asimismo, a través del número de chasis se pudo determinar que la placa la patente no coincidía con la exhibida y que el vehículo era buscado por robo.
Con los antecedentes expuestos, la Fiscal de Mariquina instruyó control de detención al conductor por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público.
El imputado de iniciales D.S.S.M (59) registra domicilio en la comuna de Mariquina y además de las detenciones previas por conducción en estado ebriedad, registra antecedentes penales por amenazas simples, lesiones leves y lesiones leves en violencia intrafamiliar.