Seremi de Salud informa nuevos criterios en la búsqueda de casos activos de Covid 19

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Ante el aumento de la demanda de testeo que se ha presentado, se dispondrá a diario de 100 cupos para la toma de muestras por PCR, en los puntos de Búsqueda Activa de casos Covid-19 de la Seremi de Salud en Valdivia. A partir de ese cupo, se continuará la toma de muestras con test de Antígeno, informó la seremi de Salud, Cristina Ojeda.

Para el diagnóstico oportuno, se recomienda preferir el test de Antígeno que de igual modo, permite el acceso al tratamiento y aislamiento del caso confirmado, añadió la Seremi de Salud de Los Ríos.

“Seguimos incrementando el acceso al testeo, manteniendo la capacidad de procesamiento y la disponibilidad de test de antígeno en los operativos de Búsqueda Activa de Casos de la Seremi de Salud. Además, están disponibles en la Atención Primaria de Salud, con acceso universal y gratuito en todas las comunas. Asimismo, recordamos que se mantiene el despliegue en establecimientos educacionales para la toma de muestras a niños, niñas y adolescentes en toda la región”.

De este modo, llamó a las y los apoderaros a consultar en las escuelas y colegios por estos operativos, autorizando la toma de muestras a los menores.

Por último, informó que los puntos de testeo PCR y test de antígeno, en todas las comunas pueden ser consultados, su horario y cantidad de cupos disponibles en el Visor territorial Minsal

En esta plataforma, la información se actualiza de manera permanente con información regional y comunal a nivel nacional.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL