Cerámica Mapuche será exhibida en Casa Prochelle I desde este lunes 7

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La muestra artística de cerámicas que será presentada desde el lunes 7 al miércoles 9 de noviembre en Casa Prochelle I, es resultado del proyecto “Fortaleciendo nuestro saber en torno a la cerámica”, ejecutado por la agrupación “Folil Newen Domo Mapuche.

Dicho proyecto consistió en la realización de 4 talleres de cerámica en greda realizados en agosto, junto a las asociaciones Ruka Wenuy, Taller Yankawe y la comunidad mapuche de Foyeko de la comuna de La Unión. Los resultados de este trabajo será el que se exhibirá en este evento.

El objetivo de dicho proyecto está enfocado a vivenciar la experiencia de la confección de un objeto de greda, un patrimonio tangible de la cultura mapuche, y con ello conocer de su cosmovisión , usos y costumbres. Fortaleciendo procesos interculturales, de identidad, y acompañamiento del proceso creativo”, sostuvo Eva Barriga, ceramista y responsable de la iniciativa.

La iniciativa formativa estuvo dirigida por Eva Iris Barriga Uribe, ceramista mapuche de la Asociación Folil Newen Domo Mapunche y financiada con aportes de la Corporación Regional de Desarrollo Indígena  del Concurso Público “Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas Dirección Regional Valdivia, Región de Los Ríos año 2022” Versión 2022.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL