Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron a un hombre por el delito de receptación y recuperaron una bicicleta que fue sustraída el día miércoles en un robo que afectó a una casa habitación ubicada en el sector San Pedro de la capital regional.
Al respecto, el subcomisario Fabián Arriaza de la Biro Valdivia, detalló que “los Detectives de la PDI en virtud a una denuncia cursada el día jueves por el delito de Robo en Lugar Habitado que afectó a una vivienda durante la madrugada, y en la cual individuos hasta ahora habrían escalado el muro perimetral del inmueble procediendo a sustraer diversas especies desde una dependencia destinada a bodega, realizaron diversas diligencias investigativas por el sector, logrando divisar a un hombre que se movilizaba a bordo de una bicicleta y que además trasladaba otra a su costado, afirmándola por el manillar. Una de estas bicicletas coincidía con las características de una de las especies sustraídas, por lo que se procedió a controlar la identidad de este sujeto y ante la imposibilidad de justificar su procedencia, fue detenido por el delito flagrante de Receptación”.
Este procedimiento fue informado al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Valdivia, Álvaro Pérez, quien además de avalar el procedimiento, instruyó que el detenido de 36 años quien cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, fuera puesto a disposición del Tribual respectivo para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. En tanto, la especie será entregada a su propietario.