Ministerio de Transportes renovó servicio subsidiado para sectores rurales de Paillaco

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Unas 100 familias que habitan en zonas aisladas de Paillaco, podrán trasladarse hasta el centro urbano de la comuna con frecuencias seguras y tarifas diferenciadas, gracias al recorrido subsidiado que implementó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Desde la cartera, oficializaron la renovación del contrato por un período de seis meses, a la espera del proceso de licitación que lo extenderá por tres años.

El servicio brinda cobertura de traslado a vecinas y vecinos de los sectores El Ñadi, La Peña, La Luma, Luma Mahuida y Pichirropulli a partir de esta semana.

La dirigenta del sector La Luma, Débora Alvarado, señaló que “estamos muy conformes con el servicio de transporte en nuestro sector, ya que antes de poder contar con él, llegar hasta Paillaco para hacer nuestros trámites o asistir a una hora médica, nos significaba un costo de 16 mil pesos en taxi para un viaje de ida y vuelta”.                      

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, destacó que “la renovación de este contrato busca dar continuidad a un recorrido de suma relevancia para un centenar de familias en varios sectores apartados de Paillaco, destacamos este logro con especial énfasis en la gratuidad que tendrán adultos mayores y personas en situación de discapacidad, un avance importante dentro de los nuevos contratos con nuestros servicios subsidiados para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad territorial”.

La renovación del recorrido por seis meses se concretó a través de trato directo por parte de la División de Transporte Público Regional del MTT con el operador tras el término del anterior contrato; luego de cumplido dicho plazo, se realizará el proceso de licitación pública para renovar por otros tres años.

Así, el servicio permite el traslado de un centenar de familias provenientes de zonas aisladas hasta Paillaco, con horarios fijos y tarifas diferenciadas para estudiantes y adultos mayores. En cuanto a los horarios, estos fueron definidos por la propia comunidad en coordinación con el operador del servicio y la SeremiTT.

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO

Frecuencias

Lunes a viernes: salida 08:00 hrs., retorno 16:30 hrs.

Sábado: salida 08:45 hrs., retorno 14:30 hrs.

Tarifas

Adulto: $500, Estudiantes (educ. media y superior): $160, Adultos mayores y personas en situación de discapacidad: gratuita.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL