De forma unánime el Concejo Municipal de Valdivia aprobó el aumento del contrato “Servicio de Motoristas para el Programa Sistema de Alerta Temprana”, lo que permitirá contar con nuevos móviles y sus respectivos patrulleros. El objetivo de la dirección de Seguridad Pública Municipal es reforzar los patrullajes nocturnos durante el verano.
Se trata de otra de las propuestas presentadas por el municipio en la última sesión del Concejo Municipal, la que fue aprobada con el voto favorable de todos los ediles de la comuna y consiste en sumar tres camionetas que funcionarán en horario nocturno de 20:00 a 08:00 horas, lunes a domingo. Esto, más una motocicleta para apoyar dicho turno nocturno, aunque con una disponibilidad 24/7, aumento que además incluye a los respectivos patrulleros de estos vehículos, todo esto por cuatro meses.
El concejal Cristóbal Rosas, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana del cuerpo colegiado, dijo valorar “muy positivamente la ampliación de esta licitación, entendiendo que el periodo estival que viene siempre es complejo y requiere tener un mayor grado de presencia de la Municipalidad en materia de seguridad, y en ese sentido vamos a contar con más camionetas y motos en los turnos correspondientes haciendo vigilancia y eso obviamente va a ayudar a contribuir a un aumento en la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas, por tanto, esta inversión en seguridad muestra nuevamente la prioridad que tiene este municipio en la preocupación por la seguridad pública”.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, indicó que “lo primero es agradecer a cada uno de los concejalas y concejales que aprobaron esta iniciativa, la cual habíamos expuesto anteriormente a la comisión de Seguridad Ciudadana, junto con otras medidas que queremos aplicar para contribuir tanto a la seguridad como a la recuperación de nuestros espacios públicos como lo ha mandatado nuestra alcaldesa, Carla Amtmann”.
Este aumento del servicio implica una inversión municipal de 91 millones 392 mil pesos, y se espera que comience a funcionar durante el mes de diciembre. Los nuevos móviles se sumarán a las tres camionetas, cuatro motos y los patrulleros que actualmente existen por el contrato original, el cual se viene ejecutando desde el primer semestre de este año con una extensión total de 36 meses.