La manipulación de tuercas por parte de terceros habría sido la causa de una fuga de agua potable que por breves instantes se hizo visible en el costado norte del Puente Pedro de Valdivia.
Aguas Décima confirmó que el hecho se produjo a las 17:10 horas de la tarde de este jueves, y que la fuga mínima de líquido no reviste ningún tipo de riesgo.
“Esta intervención, que es de emergencia y transitoria, no reviste riesgo alguno. Sin embargo no es infalible a la intervención de terceros , que al aflojar pernos en una juntura, presumiblemente con alguna herramienta con la suficiente fuerza para hacerlos girar, facilitaron el escape de un hilo de agua que no tiene ningún efecto ni en el suministro de servicio sanitario ni en la seguridad de la obra”, precisaron desde la compañía.
La situación fue rápidamente subsanada por Aguas Décima apenas se alertó del hecho. Además se instruyó el chequeo de todas las demás junturas para descartar otras intervenciones similares.
La empresa no descartó presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables por el acto vandálico sobre la estructura.