Este sábado 17 de diciembre se realiza última apertura del puente Cau Cau

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Mañana sábado 17 de diciembre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, realizará la cuadragésimo cuarta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia para el paso de le embarcación Patagón VII, lo que mantendrá el tránsito interrumpido por el viaducto basculante entre las 07.00 y las 10.45 horas.  

La operación corresponde a un basculamiento de emergencia solicitado por Asenav, debido a que la nave Patagón VII requiere ingresar cuanto antes a los astilleros de la empresa, para iniciar un proceso de reparaciones.  

La apertura se iniciará a las 07.00 horas con el corte de tránsito en los accesos al viaducto y el alzamiento de tableros, para que luego registrar el tránsito fluvial de la embarcación, a fin de reabrir el viaducto a tránsito alrededor de las 10.45 horas.    

“La operación de este sábado corresponde a la última apertura del puente Cau Cau que tendremos este año 2022, y obedece a una solicitud de emergencia solicitada por la empresa Asenav, ya que una embarcación necesita ingresar con urgencia a reparación. Como siempre, solicitar a la comunidad valdiviana que programen sus desplazamientos, y que utilicen la alternativa del puente Calle Calle. Destacar que nuevamente se ha programado esta apertura durante un fin de semana, para no impactar los flujos normales de tránsito en un día laboral”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL