Antisocial de solo 17 años fue detenido por robos en Valdivia y Niebla

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Por su participación en tres robos con intimidación cometidos en el sector de Isla Teja y Niebla, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a un joven de 17 años, identificado como M.A.C.F.

El imputado fue aprehendido en horas de la noche, cuando se desplazaba por la Ruta T-350 en un automóvil donde fueron encontradas parte de las especies sustraídas en los delitos que afectaron entre el martes y miércoles pasado a un local comercial del sector costero, y a un servicentro y una panadería del sector Isla Teja.

El Comisario de Valdivia, Mayor César Lillo Cabrera precisó que la identidad y ubicación de la persona detenida se logró gracias a las diligencias investigativas que emprendió personal SIP de esa Unidad y que fueron dirigidas por la Fiscalía Local de Valdivia. 

Concretamente, el oficial explicó que la sección especializada logró identificar el automóvil utilizado para la comisión de los tres robos indagados y donde el imputado habría amenazado con un armamento a las víctimas.

Además de algunas especies sustraídas, en el vehículo  fueron halladas las vestimentas utilizadas para la comisión de los delitos,  una pistola plástica de  color negro, y un arma blanca tipo cuchillo.

Por instrucciones de la Fiscalía, el imputado pasará esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL