En el marco de una investigación liderada por el Ministerio Público, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la población San Pedro de la capital regional.
En el inmueble donde operaba la agrupación, el personal de la sección especializada, apoyados por funcionarios COP, GOPE y Centauro, detuvieron a los tres hombres adultos investigados, quienes registran antecedentes penales por diferentes delitos y microtráfico.
Desde la residencia allanada, el personal policial incautó diferentes envoltorios de pasta base de cocaína, marihuana, un armamento, municiones, teléfonos celulares y fuegos artificiales.
Concretamente, fue confiscada una pistola marca Carrera, modelo GT60941 de 9 milímetros la cual fue enviada al Labocar para el informe balístico.
Asimismo, en el registro fueron decomisados 1 cargador de pistola, 4 municiones de 9mm, 155 mil pesos en dinero en efectivo, 3 teléfonos celulares, 1 pack de 16 tiros de fuegos artificiales y 1 bengala.
Por su parte, el total de las drogas incautadas equivalen a 878 dosis, valoradas en 2 millones 680 mil pesos.
Por instrucción de la Fiscalía local de Valdivia, los imputados de iniciales J.E.B.F. (22), A.I.O.S. (19) y J.A.F.F. (19), pasarán esta jornada al control de detención por los delitos de tráfico de drogas y porte de arma.