UdeC se consagró Campeón de Copa Chile 2022 al derrotar a ABA Ancud en cierre del Final Four

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En una final llena de color y buen básquetbol, la Udec alcanzó el tan esquivo título que les faltaba.

Los del Campanil llegaban como favoritos a la jornada de cierre del Final Four luego de derrotar sin problemas a Sportiva Italiana por 103 a 66 en l jornada de día sábado. En tanto, el elenco local, ABA Ancud había hecho lo propio venciendo a Leones de Quilpué por 83 a 65.

Con más de 2500 personas que repletaron el Fiscal de Ancud, los chilotes fueron duro rival para la UdeC que en los primeros dos cuartos sufrió con la presión del público local y algunos cobros arbitrales “dudosos” por decir lo menos, que incluso descalificaron al coach Cipriano Nuñez por doble técnico.

La paridad exhibida por ambos cuadros les llevó a ir al descanso con diferencia de 2 a favor de la visita.

La segunda parte siguió siendo de juego áspero, aunque esta vez los cobros lo sufrió Ancud que se quedó sin Renato Vera y Rodrigo Gallegos por límite de faltas.

La UdeC de la mano de Sebastián Carrasco – Mejor jugador del Final Four – y Carlos Milano – MVP del partido – logró cerrar mejor el partido con un 95 – 89 que permite a los universitarios cerrar un gran año en el ámbito local, aunque aún con la deuda internacional.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL