Siete atletas de Los Ríos recibieron premio por Logro Deportivo

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Ministerio del Deporte y el IND realizaron la entrega de los Premios Chile Compite 2022, en un acto que estuvo encabezado por la ministra Alexandra Benado, junto a la subsecretaria Antonia Illanes y el director nacional del IND, Israel Castro, en la que se galardonó a las y los atletas que tuvieron actuaciones deportivas internacionales destacadas y que permitirá al Estado realizar un aporte de más 600 millones de pesos, por concepto de incentivo a los logros del deporte nacional.

De nuestra región resultaron destacados por sus logros la judoca Antonia Velásquez, los basquetbolistas Benjamín Herrera y Benjamín Aguilera, la velerista Constanza Olivares, y los remeros Manuel Fernández, Roberto Liewald y Cristopher Kalleg.

En la actividad se destacó el aporte que hará el Estado Chileno como una forma de retribuir, a través de incentivos económicos, los logros internacionales del deporte convencional y paralímpico y que implicará este 2022 una inversión total de 608 millones 234 mil 190 pesos por este concepto, para beneficiar a un total de 279 deportistas.

El seremi del Deporte, René Antio, expresó que “estos premios son importantes por dos motivos: Primero porque tenemos el desafío de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; y segundo porque como Gobierno valoramos el esfuerzo personal que hacen las y los deportistas en conjunto con sus familias y equipos de trabajo. Los premios que entregamos visibilizan la labor que hace el Estado en los logros y triunfos de nuestros atletas”.

Antio explicó además que los Premios Chile Compite 2022 son un apoyo que se suma al estímulo mensual que reciben mediante la Beca Para Deportistas de Alto Rendimiento, la conocida Beca Proddar: “Todo, además, dentro del programa de fortalecimiento para nuestros deportistas, que involucra un trabajo coordinado desde el IND y Mindep con el Comité Paralímpico, Comité Olímpico y las federaciones”, manifestó.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL