Autoridades regionales entregaron Sello 40 Horas a dos empresas de Valdivia y Río Bueno

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Las empresas Bar Bundor de la ciudad de Valdivia y Biodesinfección de Los Ríos, perteneciente a la comuna de Río Bueno, fueron los dos emprendimientos que recibieron el Sello de 40 Horas, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por el ministerio del Trabajo para acceder a este reconocimiento.

En la actividad estuvieron presentes la Delegada Presidencial Regional Carla Peña Ríos, quien junto a los seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva y el Vocero de Gobierno Víctor Godoi, destacaron la importancia de avanzar -antes de que se promulgue la ley- a la reducción de la jornada laboral, ya que es un indicador de que las empresas están encaminadas a promover el trabajo decente.

Por su parte, las representantes de las empresas Fannyaliss García de la empresa Bar Bundor; y Karina Gallardo de Biodesinfección de Los Ríos, destacaron que esta medida fue decidida como una manera de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, pero también porque asumen que a pesar de que aún no está promulgada la ley, pronto será una realidad.

Al concluir la actividad, la Delegada Presidencial Regional Carla Peña indicó que “en nuestra región ya son 12 las empresas que han recibido el sello de 40 Horas, lo que significa que muchas empresas reconocen la importancia de ir avanzando hacia una mejor relación laboral. Como gobierno hacemos el llamado a que más empresas se sumen a esta iniciativa que fomenta el trabajo decente y un mejor vivir”.       

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva informó que “en esta oportunidad, entregamos el primer sello a una empresa perteneciente a la provincia del Ranco, lo que nos indica que tenemos mucho por hacer para que más empresas se adscriban a este incentivo. Por lo pronto, hay alrededor de 20 empresas que están postulando en el sitio web de nuestro ministerio, y esperamos que muchas de ellas pertenezcan a las comunas del sur de nuestra región”.

Por último, el seremi de Gobierno Vìctor Godoi indicó que “la región de Los Ríos necesita seguir en esta política que esperamos sea ley. El sello de 40 Horas abre ese camino; una decena de empresas demuestra que se puede, que hay interés, que hay iniciativa y, además, sabemos en el territorio el interés que hay por parte de la ciudadanía para que esto sea una realidad. La región tiene 40 horas en muchos espacios, sigamos avanzando como Chile sigue avanzando” cerró.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL