Minvu Los Ríos entregó 87 casas en Malalhue

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la presencia de las principales autoridades locales y regionales, este martes 27 de diciembre, el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, junto al Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, entregaron 87 casas, pertenecientes al complejo habitacional “Portal de Sol”, ubicado en la localidad rural de Malalhue, comuna de Lanco.

Las viviendas, que están construidas con altos estándares de calidad, van desde los 46 a los 62 metros cuadrados, y cuentan además con áreas verdes y de esparcimiento.

El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de un proyecto de estas características en la región, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, construir viviendas más modernas, seguras en entornos amigables y conectados, es una prioridad. Por ello es que este complejo habitacional es muy importante para nosotros, porque no solo da respuesta a la emergencia habitacional que atraviesa el país, sino que además entrega a estas 87 familias, un barrio a la altura de lo que la cartera de Vivienda pide en esta administración”.

Por su parte el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, señaló que, “hoy termina un camino para este comité, un camino que muestra la necesidad de seguir avanzando con otros comités. Aquí se ve el papel fundamental de las dirigentas, la paciencia y persistencia a pesar de las dificultades, hay que alegrarnos por Chile, por la región que sigue avanzando, y por Lanco que continúa creciendo, y se va transformando cada día en una ciudad más grande”.

Así mismo la Delegada Presidencial, Carla peña Ríos, valoró la importancia de este proyecto para el Gobierno, “para esta administración el tema de vivienda es central dentro de la gestión, y contemplado en los ejes, por eso estamos contentos que este proyecto se haya podido concretar en la comuna, y que exista además una proyección en función de mejoramiento de viviendas”

Para el Alcalde Juan Rocha Aguilera, este hito es importante para Lanco, ya que se trata de un complejo habitacional de alto estándar, “estamos contentos de compartir la alegría con todo el comité, son casas de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, proyección de ampliación y calles diseñadas para el ingreso de vehículos de emergencia, así no tenemos las dificultades de otros sectores de la comuna”.               

Finalmente, la Presidenta del Comité de Vivienda, Portal del Sol, Ingrid Fonseca, agradeció el trabajo realizado y valoró la concreción de la obra, “estamos muy felices ya que a final de 13 años logramos tener nuestras llaves…esperamos seguir unidos como siempre, hay muchas otras cosas en las que tenemos que seguir trabajando en beneficio de este comité”. 

Cabe destacar que el comité está compuesto principalmente por mujeres jóvenes, jefas de hogares cuyos hogares son monoparentales, y que compartían una vivienda con otros hogares.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL